miércoles, 6 de noviembre de 2013

ANTEOJOS,LENTES DE CONTACTO, O CIRUGIA LASER.QUE ES LO MEJOR PARA USTED?

Los trastornos de la Agudeza visual son muy frecuentes y alrededor de la mitad de la población los presenta, la buena noticia es que hoy en día existen muchas opciones para corregirlos y aunque cada una de ellas cuenta con ventajas y desventajas, es aquí donde  un buen examen oftalmológico y el análisis de sus características personales y expectativas entran en juego para decidir que es lo mejor para usted.
Aquí una breve sinopsis de como hacerlo.
Los Anteojos:


 
Son la solución mas practica y sencilla de todas las formas de corregir los problemas visuales, y prácticamente se ajustan a todas las necesidades, son personalizables y económicos.

Ventajas:
Son fáciles de usar. Prácticamente requieren poco esfuerzo para su adaptación. Existen gran cantidad de diseños y complementos que permiten personalizar su uso. Los avances tecnológicos han permitido cambios fundamentales en su espesor, peso, resistencia y calidad óptica que brindan una visión optima.
Se adaptan a cualquier tipo de actividad, presupuesto, edad y sexo. No ejercen ningún cambio que puedan perjudicar la salud ocular. Su precio puede ser comparativamente menor a otras formas de corrección.
Desventajas:
Pueden resultar incomodos inicialmente para algunas personas, y si los son de gran aumento suelen ser pesados y gruesos, para otros se ve afectada su autoestima al ser fuente de burlas y no son muy prácticos a la hora de hacer deporte
Lentes de Contacto:
 
Constituyen una alternativa a los anteojos; son especialmente útiles en personas con defectos visuales altos y para aquellas que tienen una deficiencia en un solo ojo (monocular).Incluso actualmente permiten usarse en pacientes con presbicia y astigmatismo.

Ventajas:
Son delgados a pesar de la magnitud del defecto visual, permiten campos visuales mas amplios sin bordes, no se empañan, y resultan ideales en la mayoría de deportistas, no afectan la estética del rostro.
Desventajas
Necesitan un periodo de adaptación, requieren de cierta habilidad manual para colocarlos, así mismo debe tenerse muy buena calidad y cantidad de lagrima para usarlas, su uso prolongado puede afectar el suministro de oxigeno del ojo y a la larga la salud de la cornea. Su mantenimiento es costoso y el precio de los mismos también. La tolerancia a los mismos varia de persona a persona y debe efectuarse una prueba previa de adaptación.
 Cirugía Laser:
 
 Se ha convertido en una gran alternativa para el tratamiento de los defectos visuales, y existen variantes técnicas según la condición clínica de los pacientes. Consiste en modificar la forma de la cornea mediante el empleo de un haz de luz laser que efectúa un tallado sobre el estroma corneal, aplanándola o incurvándola.
Sus mejores resultados se consiguen en deficiencias visuales como la miopía y dentro de ciertos rangos de defecto, por ello debe efectuarse una adecuada selección del paciente. No es para todos.
 Ventajas:
Puede ser una buena alternativa para personas quienes no toleran o no quieren anteojos ni lentes de contacto. Es un procedimiento con una recuperación rápida y no dolorosa.
 Desventajas:
El Laser es un procedimiento invasivo efectuado sobre un órgano esencialmente sano no exento de complicaciones y efectos secundarios como lo son la resequedad ocular transitoria, la visión de halos, deslumbramiento y visión borrosa intermitente.
Tienen requisitos previos como son una edad mínima de 18 años, tener un defecto visual estable en los últimos años, una salud ocular optima, una buena película lagrimal, un espesor determinado de la cornea y el no padecer enfermedades de la misma. Así mismo su costo puede ser una limitante.
 Conclusión:
Lo anterior es un pequeño panorama de lo que son las alternativas que tenemos a la hora de tratar los defectos visuales, pero lo mas importante es el entender que acudir a un especialista idóneo que evalué su caso y escuche sus inquietudes e intereses le ayudara a tomar la decisión correcta para usted.
 En la Óptica Dr. Vásquez encontrara esta asesoría técnica y ética solo pensando en su salud visual.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 
 

 

 

 

 

 

 

.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario